viernes, 3 de diciembre de 2010


1. ¿Cuál fue la competencia específica de esta unidad?
En esta unidad la competencia especifica fue hacer un  trabajo de investigacion  bibliografica para posteriormente exponerlo para los demas compañeros de clase. Aprendiendo como hacer citas textuales y contextuales dentro de trabajos de investigacion.


2. ¿Qué hice para tratar de alcanzarla?
primero que nada esforzarme al maximo tratando de comprender y entender al maximo las explicaciones que en el salon de clases nos daba la maestra para poder aplicarlos en el trabajo que posteriormente se tendria que presentar por escrito y despues en una exposicion frente a nuestros compañeros.


3. ¿Cómo lo hice?
Primeramente formamos equipos de 2 personas para poder llevar a cabo el trabajo de investigacion, el segundo paso fue hacer un sorteo de los distintos temas que se investigarian en nuestro caso el tema a desarrollar fue el de cambio de uso de suelo un tema de gran interes que realmente fue de gran importancia.
despues de conocer el tema era necesario comenzar con la investigacion por lo que deberiamos de buscar articulos, tesis, libros o lo que fuera para encontrar informacion relacionada con el tema de cambio de uso de suelo.
El buscar esta informacion fue un trabajo arduo pues el encontrar articulos o libros relacionados con el tema y recientes no es nada sencillo pero afortunadamente y con el esfuerzo de mi compañero y mio logramos encontrar demasiada informacion para presentar y logramos incorporar el numero de referencias que deberia tener el trabajo.
Despues de esto se nos presento lo mas dificil poner en orden nuestra ides y plazmarlas en el papel ya que no es una tarea nada sencilla peroya comenzando con el primer parrafo las ideas comienzan a fluir y el trabajo se hace mas sencillo.
ya teniendo todo el trabajo escrito solo era cuestion de organizar la ideas y tratar de icorporar las ideas y temas mas relevantes para presentarlos en la expisicion.


4. ¿Qué funcionó bien? La forma en que mi compañero Uriel y yo supimos sacar el tarbajo adelante la forma en que los 2 trabajamos fue muy buena  los 2 investigamos y aportamos ideas para el tarabjo escrito y sin duda el la exposicion supimos complementarnos.



5. ¿Qué dificultades tuve?
En si las dificultades fueron muy pocas los 2 trabajamos al parejo pro sin duda el tarbajo escrito costo mucho trabajo debido a que debia ser muy formal y no estabamos  acostumbrados a eso.
por otar parte la exposicion siempre es complicada por los norvios que se presentan antes de esta pero la sacamos adelante muy bien.


6. ¿Cómo puedo mejorar?
Es indubable que cualquier trabajo se realiza para tomar experiencia y tratar de buscar los errores que se presenta y este trabajo no fue la excepcion por que para comenzar en el trabajo escrito siempre hay cosa que mejorar para comenzar la ortografia, la forma de redactar y darle sentido al texto y en la forma de exponer tratar de organizar mas la forma de exponer.


7. ¿Se alcanzó la competencia específica de esta unidad? Si__x___ No______
¿Por qué?
Por que el objetivo que era comprender como hacer un tabajo de investigacion bibliografica se entendio y se llevo a cabo de muy buena manera


8. En la siguiente tabla, marca con una "X" aquellas competencias genéricas que tuviste oportunidad de poner en práctica y hacer avances

Competencias instrumentales Capacidad de análisis, síntesis y abstracción. Puesta en práctica
Capacidad de comunicación oral y escrita.                                                                  x
Habilidad en el uso de tecnologías de información y comunicación.                               x
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.                                            x
Capacidad para gestionar y formular proyectos.                                                           x
Competencias interpersonales Capacidad para trabajar en equipo.                                                                              x
Capacidad crítica y autocrítica.                                                                                     x 
Compromiso ético.                                                                                                       x
Competencias sistémicas                                                                                     xHabilidades de investigación.
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.                                                    x
Liderazgo. 
Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).                                                            x 
Iniciativa y espíritu emprendedor.                                                                                     x
Búsqueda de logro.                                                                                                           x

1 comentario:

  1. José Manuel:

    Tu desempeño en esta unida fue notable, ha sido un placer trabajar contigo este semestre. Espero mantengas el mismo desempeño toda tu carrera, nuestro país lo necesita.

    Saludos

    ResponderEliminar