martes, 7 de septiembre de 2010

1. PLANEAR



¿Qué voy a hacer? o ¿Qué hice?
Para comenzar con esta trabajo fue necesaria la busqueda de informacion en diferentes fuentes de informacion pero por lo general todos sacamos articulos de internet. ya en el salon de clases y con la informacion nos dispusimos a hacer equipos de 5 integrantes ya en mi equipo cada uno aporto la informacion que tenia basandonos en loaçs hechos mas relevantes a lo largo de la historia en el sector forestal que era lo que nos interesaba.

2. ACTUAR


¿Cómo lo voy a hacer? o ¿Cómo lo hice?
en este punto es importante primero visualizar como queremos nuestro trabajo cual es elobjetivo y que queremos mostrar en el. ya visualizado pusimoeçs en marcha lo que queriamos.
yo y mis compañeros de equipo buscamos recortes referentes a cada uno de los hachos que anteriormente habiamos selecconado para plazmarlosen nuestra linea del tiempo. despues de esto nos pusimos de acuerdo con lo que cada quien iba a decir para hacer la exposicion.
3. OBSERVAR


¿Qué funcionó bien? y ¿Qué dificultades tuve?
lo que funciono bien fue la forma de trabajar del equipo todos participamos y todos aportamos ideas.
Y las dificultades que se pesentaron fue la falta de organizacion que tuvimos asi como la falta de comunicacion por que en ocasones cada uno hacia lo que queriay con respecto a la organizacion nos hizo que por poco no terminaramos a tiempo la linea del tiempo ya que cada quien hacia las cosas por su lada y como cada quien le parecia mejor.
4. REFLEXIONAR


¿Cómo puedo mejorar?
puedo tener mejor relacion con mis compañeros para saber mas como piensan y asi hacer un trabajo mejor.

¿Aprendí algo importante en esta unidad? ¿Qué fue? (o no, ¿Por qué?)
Claro que si este trabajo me dejo muchas cosas importante por ejemplo recorde como hacer una linea del tiempo, me ayudo a conocer como trabaja cada uno de mis compañeros.
el trabajo en equipo es muy importante por que muchosde los trabajos del ingeniero forestal los desarrolla en grupo y es bueno ir desarrollando esa capacidad de trabajar de esta manera.
5. PLANEAR


¿Para qué me servirá lo que aprendí?
Para comenzar el haber hecho esta linea del tiempo es muy importante por que descubri datos historicos del sector forestal que desconocia y en un futuro seran de gran utilidad para la carrera. por otraparte como ya lo mencione desarrollamos el trabajo en equipo que nos ayuda a ir desarrollando esa cualidad. Y por ultimo el pasar al frente a exponer siempre es de gran importancia por que asi perdemos el miedo a pararnos a explicar algo delante de un grupo de personas y no sentir tantos nervios.

1 comentario:

  1. Hola JoséManuel, tu reflexión luce bien y honesta, me parece que cubriste todos los puntos. Creo que puedes mejorar en el punto en donde sugieres formas de mejorar, puedes ampliar y sobre todo seguir los puntos en dónde las cosas no salieron bien

    saludos

    ResponderEliminar